Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Organismos Adscritos

Print Friendly, PDF & Email

Provistas de personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica, estas entidades están adscritas al Ministerio de Energía y Minas, de acuerdo con lo establecido en la Ley No.100-13, que crea el órgano rector de los sectores energético y minero de República Dominicana.

Bootstrap 101 Template
Teléfono: 809-540-9002 Fax: 809-547-2073
Dirección Electrónica: www.cne.gob.do
Dirección Física: Ave. Rómulo Betancourt No. 361, Bella Vista, Santo Domingo, República Dominicana.

Funciones:
  • Elaborar, bajo la coordinación y tutela administrativa del MEM, los proyectos de normativa legal y reglamentaria, así como los planes indicativos del sector energía.
  • Otorgar concesiones provisionales de obras de generación eléctrica (convencionales y renovables), transmisión, distribución y biocombustibles.
  • Promover las inversiones, en concordancia con el Plan Energético Nacional (PEN).
  • Promover el Uso Racional de la Energía.
  • Regular las actividades que involucren la utilización de sustancias radioactivas y artefactos generadores de radiaciones ionizantes.
Teléfono: 809-683-2500 / 809-683-2727 / Fax: 809-544-1637
Dirección Electrónica: https://www.sie.gob.do/
Dirección Física: Av. John F. Kennedy No.3, Esq. Erik Leonard Ekman, Arroyo Hondo I, Santo Domigo, República Dominicana

Funciones:
  • Elaborar, hacer cumplir y analizar sistemáticamente la estructura y niveles de precios de la electricidad, así como el establecimiento de las tarifas y peajes sujetos a regulación de acuerdo con las pautas y normas establecidas.
  • Fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, así como de las normas técnicas en relación con la generación, la transmisión, la distribución y la comercialización de electricidad. En particular, verificar el cumplimiento de la calidad y continuidad del suministro, la preservación del medio ambiente, la seguridad de las instalaciones y otras condiciones de eficiencia de 1os servicios que se presten a 1os usuarios.
  • Regular las operaciones de las centrales generadoras de electricidad y de las líneas de transmisión del sistema, a fin de garantizar un abastecimiento confiable y seguro de electricidad a un mínimo costo.
  • Supervisar el comportamiento del mercado de electricidad a fin de evitar prácticas monopólicas en las empresas del subsector que operen en régimen de competencia.
Teléfono: (809) 685-8191
Dirección Electrónica: https://www.mineria.gob.do/
Dirección Física: Ave. México esq. Leopoldo Navarro, Edificio Gubernamental Juan Pablo Duarte, piso 10, Santo Domingo, República Dominicana.

Funciones:
  • Realizar investigaciones dentro de campo de la geología y disciplinas afines, que contribuyan al conocimiento, desarrollo y conservación de los recursos minerales del país.
  • Coordinar labores en relación con las investigaciones señaladas precedentemente que lleven a cabo entidades nacionales, internacionales o extranjeras, para alcanzar la más efectiva utilización de las mismas.
  • Alcanzar la más efectiva utilización de las investigaciones, con el objeto de obtener el aprovechamiento científico e intensivo de los recursos minerales.
  • Organizar y fomentar el adiestramiento en el campo de las disciplinas y técnicas geológicas con el objeto de mejorar la capacidad científica y técnica de profesionales jóvenes dominicanos.
  • Evaluar la disponibilidad comercial de los recursos minerales.
Teléfono: (809) 732-0363
Dirección Electrónica: https://www.sgn.gob.do/
Dirección Física: Ave. Winston Churchill No. 75, Edificio J. F. Martínez, 3er. Piso, Ensanche Piantini, Santo Domingo, República Dominicana.

Funciones:
  • Ejecutar la cartografía geológica nacional a escala adecuada.
  • Evaluar los recursos geológicos (mineros, hídricos, energéticos) y su integración en base de datos georeferenciados.
  • Realizar estudios e investigaciones sectoriales que ayuden a paliar el deterioro medioambiental, la correcta planificación territorial y la sostenibilidad de sus recursos naturales.

MDN
Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
911 Becas Gobierno
Ir al contenido