Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Viceministerio de Minas

Print Friendly, PDF & Email
Miguel Ángel Díaz

 

Es una unidad institucional sustantiva del Ministerio de Energía y Minas, dependiente jerárquicamente del Ministro, que ejerce su autoridad directa sobre las direcciones de Regulación y Fiscalización Minera, y la de Promoción y de Desarrollo de la Minería. Es responsable de:

  • Formular, adoptar, dirigir y coordinar la política nacional en materia de exploración, explotación, transformación y beneficio de minerales, metálicos y no metálicos, normando y supervisando su cumplimiento.
  • Velar por la protección, preservación y adecuada explotación de las sustancias minerales que se encuentren en el suelo, subsuelo y la plataforma submarina de la República Dominicana.
  • Declarar caducas las concesiones de exploración o explotación minera, por las causales determinadas en la Ley General de Minería No. 146 o por las que puedan ser establecidas afuturo.
  • Coordinar con el Ministerio de Medioambiente los procedimientos de evaluación de las propuestas de exploración y explotación de minas y canteras.
  • Promover la inversión en el sector de los recursos minerales.Implantar las mejores prácticas y estándares internacionales bajo criterios de responsabilidad y sustentabilidad ambiental.
  • Estudiar los aspectos técnicos, económicos, financieros y legales para promover el aprovechamiento industrial de los recursos mineros disponibles en el país.
  • Fiscalizar sobre el uso adecuado de los recursos correspondientes a sus funciones.
  • Fortalecer la profesionalización del personal del VM y fortalecer su capacidad técnica en minas, geología, geofísica y otras ramas afines. En este sentido, promover acuerdos interinstitucionales, seminarios, talleres y otras actividades de formación en la materia.

Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
911 Becas Gobierno
Ir al contenido