República Dominicana

Despacho del ministro

 

DSC 0146 MAntonio Isa Conde nació un 14 de marzo en San Francisco de Macorís. Es doctor en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cursó un postgrado en Administración y Banca en la Universidad de Roma, Italia. También realizó estudios sobre Política Industrial y Consultoría Empresarial.

Desde muy joven estuvo integrado a las luchas populares a través del movimiento estudiantil organizado, siendo miembro fundador de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y uno de los integrantes del primer Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Ha sido activista de organizaciones de 

la sociedad y en ese contexto se encuentra dentro de los miembros fundadores del Movimiento Cívico Participación Ciudadana y de la Red Ciudadana de Observadores Electorales.


Fue Subsecretario de Industria y Comercio desde 1983 al 1986, encargado del Programa de Desarrollo
Industrial y Coordinador del Comité Técnico Interinstitucional para la Identificación y Promoción de Oportunidades de Inversión, organismo responsable de la elaboración de más de 100 proyectos y estudios de inversión.
En 1996 fue Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de 1997 al 2000 sirvió al país como Secretario de Estado y Presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP).

Desde el año 2004 al 2012 trabajó como Asesor Industrial del Poder Ejecutivo con rango de Secretario de Estado, miembro del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y del Equipo de la Dirección Ejecutiva para la Elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

Antes de asumir como Ministro de Energía y Minas, en 2015, fue Ministro sin Cartera Asesor en Políticas de Desarrollo del Poder Ejecutivo.

En el ámbito privado fue presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH); Vicepresidente de Fertilizantes Químicos Dominicanos, Textiles Titán y Máximo Gómez P., Presidente de Coferka y Gerente General de Delta Comercial, S. A.